Posted on Thursday, November 16, 2017
Algunos dicen que la timidez es biológica o que estás predispuesto a ella cuando naces, pero eso no debería impedir que intentes superarla. La timidez no es un mal rasgo que tienes que vencer. Sin embargo, las personas extrovertidas disfrutan saliendo más que sus contrapartes tímidas. Hay formas en las que puedes superar tu timidez, toman tiempo, y necesitas hacer algunos cambios cognitivos, pero es totalmente factible. Aquí hay algunas técnicas para ayudarte a mejorar en este aspecto.
1. Pregúntate "por qué": Encuentra las razones que te hacen sentir tímido. Haz una lista de todos los comportamientos tímidos para obtener una mejor idea de las razones por las que empiezas a ser tímido y cuándo ocurre. Una vez que prepares tu lista, observa lo que esas situaciones tienen en común.
2. Lenguaje corporal: tu lenguaje corporal habla mucho sobre tu personalidad y lo que estás pensando. Tu lenguaje corporal incluso puede afectar tu comportamiento. Si cruzas los brazos cuando estás en una cita, la otra persona puede pensar que no le interesas. Toma decisiones conscientes sobre tu lenguaje corporal. Si justo antes de cruzar los brazos, decides no hacerlo y enviando una señal a tu cerebro para que muestre confianza. Puedes buscar en Google qué significan los gestos y cuáles muestran confianza y extroversión. Puedes mostrar estos movimientos cognitivamente para superar tu timidez. Por ejemplo, no te cubras la cara, ni cruces ninguna parte de tu cuerpo ni te hagas ver pequeño, ya que proyectarías una imagen de que no estás cómodo.
3. Practica, practica, y practica: la práctica hace al maestro, así que la próxima vez que salgas a una cita, practica mostrando confianza y extroversión. Puede que te sientas incómodo, pero esa es la única forma de superar la timidez. Para lograr cualquier diferencia, debes abandonar tu zona de confort.
4. Deja de pensar que estás siendo juzgado: pensar que los demás te están juzgando te hará sentir cohibido y así perderás tu confianza. Si piensas mucho en lo que haces, puedes sentirte incómodo y ni siquiera sabrás qué hacer con tus manos. Solo olvídate de todo y de todos. No te compares con nadie, todos son únicos a su manera.
5. Fingir hasta que lo hagas: cuando alguien te pregunta si eres tímido, no debes identificarte como tímido si estás intentando activamente cambiarlo. Si te consideras tímido y te identificas de esta manera, será mucho más difícil cambiarlo después. Digamos que solías ser tímido, tu mente refleja tus palabras. Oblígate a salir de tu zona de confort y actúa de manera más extrovertida. Intenta pensar de manera diferente y fingir hasta que lo hagas. Si dices que solías ser tímido, cuando estés cerca de esa persona, tratarás de demostrar que ya no eres tímido.
6. Socializa con amigos: socializa con amigos que salgan más que tú, para dejar la timidez atrás. Pasar el rato con ellos te obligará a abandonar tu zona de confort y actuar de manera más sociable.
---
Para ver más artículos, consulta nuestras publicaciones en el blog. Si estás listo para encontrar ese alguien especial, regístrate o inicia sesión en tu perfil de Waplog. Que te diviertas.